Tres tipos docentes

Tras la lectura: “El profesorado y el desarrollo curricular: tres estilos de hacer escuela del autor Felipe Trillo”.

Hemos podido concretar la existencia de tres estilos docentes, dentro de los cuales no todos dan pie al cambio y a la investigación puesto que son tradicionales como por ejemplo el profesor técnico. Lo que me lleva a plantear nuestra función como docentes, y es que bajo mi punto de vista, mientras siga habiendo docentes que se centren en este estilo, estamos destinados a la estabilidad, la rutina, a no movernos de la zona de confort, a no avanzar y por lo tanto a no mejorar.

Una investigación adecuada bajo mi punto de vista podría ser respecto a este tema, para tratar de averiguar por qué todos los docentes no optan por el mejor estilo posible, por la mejora, por el cambio, etc. y para averiguar cuales son las causas de esto, no tienen suficientes recursos, no se les motiva o simplemente es comodidad a la rutina, miedo a innovar, a lo desconocido, etc. 


Por todo esto nos reiteramos aún más en la cita comentada en pos anteriores la cual nos dice que sin investigación solo hay rutina.

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